La primera bebida...

Recuerdo vagamente aquella tarde. Han pasado ya, casi un par de décadas.
Con todo, puedo asegurar que entre las 15:00 y las 16:00 horas de un caluroso día de julio, mi padre me dejó en la acera de plaza España y caminé hasta la jefatura provincial de tráfico. Las palabras de mi progenitor fueron concisas:

-¡Coñac! Una copa de coñac te aflojará los nervios y todo irá perfecto.

En un bar, al lado de la puerta de entrada donde tenía que entrar a examinarme de la teoría del carné de conducir motocicletas, entré y pedí una copa de coñac. Mientras el camarero llenaba la copa de aquel líquido color caoba, mi estómago se endurecía y mi boca salivaba al tiempo que me preguntaba si sería yo capaz.
El primer sorbo quemó, quemó los labios y lengua por completo y no me atrevía a tragarlo. Deduje que era mejor hacerlo que quemarme las encías.
El segundo sorbo, no sólo quemó toda la boca que había empezado a dormirse, sino que también iba escociendo a medida que se precipitaba esófago abajo hasta caer al estómago.
Vinieron el tercero, el cuarto y el quinto sorbo.
A diez minutos para entrar, todavía quedaba media copa por beber. Bajo la mirada sonriente del camarero me hice el valiente, el hombre, el tonto; y, bebí..., bebí todo el líquido que ahora parecía una mezcla de zumo de pomelo y vino tinto. Recuerdo que salí del bar más calmado que había entrado, sí, pero no recuerdo nada más.
Sólo sé que aprobé.

Comentaris

Anònim ha dit…
Egs, però quin fàstic, no?
Anònim ha dit…
La veritat, un somriure en llegir això, i en recordar el meu primer contacte amb el conyac, no molt afortunat, en el meu cas, ja que no hi ha hagut una segona vegada. Però si que les hi ha hagudes amb altres líquids elements...quants moments banyats amb ella, l'estrella, que el primer cop que em va mullar els llavis la seva amargor em va fer arronsar el nas, el segon cop em va fer olora-la amb curiositat, i el tercer em va captivar per sempre.

Pd: abans de l’examen pràctic vas fer el mateix?
L. ha dit…
mare meva, deies anar contentet a l'exàmen... jo no hagués estat capaç de contestar ni a la primera pregunta!
Antonio ha dit…
Hola Cesar... tanto tiempo!!! Estaba viendo unas fotos y te busque por google... Estoy en Barcelona hace 2 meses, me quedo 4 años, mi esposa esta haciendo medicina familiar y yo un doctorado en la UAB, voy a Bellaterra casi todos los dias, pero vivo en Cornella... no pierdas el contacto... tonitomalo@yahoo.com.ar
Anònim ha dit…
Ja,ja...molt típic de tu...jo m'hagués pres una tila. Sort que era el teòric i no el pràctic, sinó et quedaves sense punts abans de tenir el carnet a la butxaca.

Entrades populars d'aquest blog

I els propers quatre anys, què?

Aniversario...

El Rei, i altres barris...